Ya tenemos ganadora del sorteo

Fotografía Ana María

Os presentamos  a la afortunada ganadora de 60 € por participar en nuestra encuesta para realizar un estudio del perfil del opositor, mediante la entrevista que nos ha concedido.

Se trata de Ana María, madrileña de 49 años, con tres hijos. 

Ha estado trabajando en una peluquería durante más de 20 años, profesión que tuvo que abandonar por la imposibilidad de conciliar con la familia. 

Ahora está luchando por su sueño de reincorporarse al mundo laboral y conseguir su ansiada plaza de auxiliar administrativo de la Administración del Estado.  

 

 ¿Qué razones te llevaron a decidir preparar una oposición? 

Mi principal motivación fue la facilidad para trabajar en una jornada compatible con la vida familiar.

¿Por qué elegiste la oposición de auxiliar de la Administrativo del Estado? 

Era una oposición a la que podía optar con mis estudios, a la vez que se puede rentabilizar el estudio y presentarme a otras oposiciones con temario parecido como auxiliar administrativo del Servicio Madrileño de Salud, Oposiciones a la Univesidad Complutense de Madrid, Auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid…

Se ha publicado recientemente la convocatoria de más de 1.400 plazas, ¿Cuáles son tus expectativas? 

Es la tercera vez que me presento, espero que la experiencia sea un grado y que por fin lo consiga.

Preparas la oposición por tu cuenta. ¿Cuáles son las razones?

Cuando empecé a preparar las oposiciones estuve en una academia, ya que estaba muy perdida y me ayudaron, pero ahora considero que  se trata de afianzar lo aprendido. Además estoy en el paro y no puedo costearme el coste de una academia.

¿Utilizarías una academia online si te ofreciese garantías? 

Sí, por supuesto. Tanto las clases presenciales como online son una ayuda para entender el temario, sobre todo si como yo nunca había leído una ley. Una ayuda externa te ayuda a familiarizarte con la terminología jurídica si no estás acostumbrado a ella. Pero al final lo que hay que hacer es estudiar y mucho.

Llevas un tiempo preparando oposiciones Seguro que has pasado por momentos de cierto desánimo. ¿Tienes alguna fórmula particular de motivación para seguir con la preparación? 

La principal motivación es mi necesidad particular de volver a la vida laboral y tener un horario que me permita compatibilizar el trabajo con la familia, además de disponer de tiempo suficiente para poder hacer de otras cosas, algo que resultaría totalmente imposible en el supuesto de reincorporarme a mi antigua ocupación.

Ana María, te deseamos mucha suerte en tu oposición y deseamos que este sea tu año.